Primera reunión del GDSH

26 Jan 2014

Que es el GDSH?

GDSH significa “Grupo de Desarrolladores de Software de Hermosillo”. Es un grupo de profesionistas en el desarrollo de software que estamos organizando entre algunos compañeros que nos dedicamos a esto.

Hermosillo es una ciudad con mucha presencia en la industria del desarrollo de software. Varias universidades locales ofrecen carreras para esta industria, entre ellas el ITH y la Unison. Contamos con muchas empresas en la industria como Nearsoft, Tiempo Development, entre otras. También tenemos empresas diseñadas a servir las necesidades de empleados independientes y freelancers, tales como Hello Open Workspace y Piso 2. Tenemos eventos relacionados con tecnología como el Super Happy Dev House y al desarrollo como el Hack & Beers.

Porque?

El propósito es simple. Crear un grupo con juntas periódicas en el cual podamos asistir y hablar y compartir temas alrededor de nuestra industria y profesión. No meramente platicas tecnológicas si no realmente a profundidad de lo que hacemos y vemos cada día como profesionales de desarrollo de software. Queremos poner nuestro granito de arena para crecer la comunidad que se ha ido creando a lo largo de estos últimos años en Hermosillo.

El principal enfoque del grupo es crecer la profesión en la localidad, impulsar el desarrollo personal y profesional de las personas que la practicamos y mejorar la comunidad en general por la participación y diseminación de información de parte del grupo.

Lo que queremos lograr es algo muy parecido a un Users’ group, pero no estamos atados a una tecnología en especifico, si no a la profesión como tal. Eso incluye industria, academia, estudiantes, empleados, emprendedores, freelancers, independientes y el hijo del sobrino que también programa y que quiere conocer a mas personas que también lo hacen y quiere aprender con y de ellas y compartir sus experiencias.

Ventajas de un grupo

Pertenecer (o iniciar) un grupo como este tiene varias ventajas, tales como:

  • Aprendizaje: Tienes la oportunidad única de aprender de tus colegas que han trabajado en problemas similares a los tuyos.
  • Networking: La oportunidad de conocer mas gente, hacer nuevas conexiones profesionales y conseguir nuevos amigos.
  • Compartir experiencias: Un excelente foro para platicar de los problemas que hemos enfrentado y como los resolvimos.
  • Oportunidades de trabajo: Con nuevos contactos llegan nuevas oportunidades, los mejores empleos no se obtienen en el periódico si no a través de tus contactos.
  • Conocer expertos: Eres experto en algo? Comparte y recibe de otros expertos en otras áreas.
  • Soluciones a problemas: Es muy probable que alguien mas haya tenido ya un problema similar al tuyo y te puede ayudar.


Si tu profesión, tecnología, deporte, interés, etc., no cuenta con un grupo así en tu localidad, que esperas?

Reunión

En mi particular opinión la reunión fue un éxito. Muchas gracias a nuestro anfitrión, Hello Open Workspace.

Platique un poco de lo que yo quería ver, los asistentes mencionaron que quisieran ver ellos y al parecer teníamos un coro acerca de que es lo que queremos sacar y aportar con este grupo. Un excelente paso.

Pronto calendarizaremos la próxima y esperamos ver mas gente allí, si estas interesado en ser parte del grupo y asistir a los eventos dinos un poco de ti y suscríbete al grupo en meetup.com.

Si tienes un particular interés en aportar a la comunidad ya sea queriendo hacer una platica, ofrecernos un lugar, ayudarnos con una pagina, hosting o cualquier otra cosa, por favor envíame un correo.